Los países subdesarrollados se caracterizan por una alta natalidad (base de la pirámide muy ancha) y una alta mortalidad (la cúspide de la pirámide es estrecha.
Aunque nazcan muchos niños y niñas la mortalidad infantil es muy alta debido a las malas condiciones higiénicas y de alimentación, falta de hospitales, medicinas, etc.... PIRÁMIDE DE UN PAÍS DESARROLLADO.
Lo primero a observar es la base de la pirámide que es muy estrecha con lo que la natalidad es muy baja. Date cuenta que el último escalón es aún más pequeño que el anterior con lo que la natalidad está descendiendo. A continuación sumaremos los porcentajes de los contingentes de población jóvenes, adultos y ancianos.
Si te das cuenta la cúspide de la pirámide es muy ancha lo que significa que mucha gente llega a anciana. En muchos países ya el número de ancianos es superior al de niños y jóvenes. Esto es debido a los avances en la medicina y las mejoras en la alimentación.
El que haya un mayor porcentaje de ancianos que de jóvenes implica un gran problema al necesitarse más trabajadores para mantener el gasto creciente en pensiones, sanidad, residencias de ancianos, servicios sociales, etc.


No hay comentarios:
Publicar un comentario